Si vendes o rentas propiedades y estás pensando en la publicidad online has tomado una buena decisión. Hacer publicidad inmobiliaria en Google y Facebook puede ser muy efectivo si realizas campañas creativas y bien planeadas. Sigue leyendo para saber más.
¿Qué es la publicidad inmobiliaria o de bienes raíces?
Es la difusión de mensajes promocionales sobre propiedades residenciales, comerciales y terrenos, para atraer a posibles clientes y comenzar el proceso de la venta.
Actualmente, además de los medios impresos, exteriores y masivos tradicionales, los digitales han tomado fuerza y la encuentras en sitios web de bienes raíces, banners, resultados de búsquedas y redes sociales.
Como su objetivo es llamar la atención e interesar, la claridad de los anuncios y la relación que puedan crear con el público objetivo es muy importante.
Mira los siguientes ejemplos para que te des una idea de cómo puede ser atractivo un anuncio inmobiliario.
Ejemplos creativos
Ejemplo 1
Este anuncio de Airbnb forma parte de la campaña #livethere lanzada en Facebook, Twitter y por supuesto Instagram.
Fíjate cómo lo que importa más que mostrar el espacio es dejar sentir la experiencia como lo dice su frase: Vive ahí. Incluso aunque sea por una noche.
Ejemplo 2
Este anuncio de Imm-onova lo deja muy claro, para llamar la atención de tu audiencia, conectar con sus emociones es fundamental.
Ejemplo 3
Mira ahora este otro de Shallcross.
La combinación de una imagen que simula una llamada entrante junto con un texto que da continuidad pero utiliza estrategias de copywriting es poderosa. ¿No es así?
¿Cómo hacer publicidad inmobiliaria?
Para hacer tus anuncios primero debes conocer muy bien a tu audiencia ¿quiénes son? ¿en qué lugar se encuentran? ¿qué edad tienen? ¿cuál es su nivel de ingresos? ¿qué les interesa? ¿por qué están buscando comprar una propiedad?
Luego analiza las características y ventajas de tu inmueble. Enlista todo lo útil, agradable y provechoso que tenga para escoger lo que llamará más la atención de tus posibles clientes.
Las fotografías o videos son muy importantes. Procura que tengan buena calidad y complementen el mensaje que deseas transmitir.
Pon atención en el texto. Las palabras son fundamentales para conectar con tu audiencia y hacerle sentir el deseo de ponerse en contacto.
Usa frases concretas, que se entiendan fácilmente y provoquen emociones y no te olvides de una llamada a la acción que señale lo que quieres que hagan: pedir tu catálogo, llamar, solicitar información, etc.
Una vez que lo tengas, haz un par de versiones de tu anuncio, para que puedas probar qué funciona mejor. Con algún cambio en el texto u otra imagen será suficiente.
Publicidad inmobiliaria con Facebook Ads
Una vez que tengas tus anuncios listos entra en el administrador de anuncios de Facebook y sigue los siguientes pasos para utilizar Facebook Ads.
- Crea una campaña nueva en la pestaña de campañas.
- Define el objetivo que llevará tu campaña: ¿Quieres aumentar el reconocimiento de tu marca, generar leads o impulsar ventas? Facebook te ofrece distintas opciones para que escojas lo que prefieras.
- Ponle un nombre a tu campaña publicitaria y elige si quieres hacer pruebas A/B para utilizar las variaciones de tu anuncio y ver cuál te da mejores resultados.
- Segmenta tu audiencia: Crea un público objetivo utilizando la información demográfica, intereses y comportamientos que has identificado en tus clientes o de acuerdo a las características que definiste para tu propiedad.
- Escoge alguna o todas las opciones que te ofrece Meta para publicar tus anuncios: solo en el muro, en el marketplace, se enviarán por mensaje directo, aparecerán en stories, etc.
- Decide el presupuesto que vas a invertir y las fechas en que estará activa tu campaña.
- Sube tu anuncio en la categoría que corresponda (foto, video, carrusel, etc.). Y toma en cuenta que la red social te pide que cumplas ciertos requisitos en cuanto al tamaño de las imágenes o la cantidad de caracteres que puedes utilizar para el título, el texto principal, etc. Así que asegúrate de cumplirlas. Aquí puedes consultar esos detalles: https://www.facebook.com/business/ads-guide/update
- Lanza tu campaña.
- Optimiza tus anuncios: Prueba diferentes versiones de tus anuncios y ajusta tus presupuestos y segmentaciones de audiencia para maximizar el rendimiento.
- Monitorea los resultados que has tenido: analiza las métricas de tus anuncios y ajusta tus estrategias en consecuencia.
Publicidad inmobiliaria con Google Ads
En Google Ads tienes también distintas opciones.
Las más comunes son las de resultados de búsqueda y las de display.
Las primeras son anuncios que contienen únicamente texto y aparecen arriba de los resultados cuando una persona investiga un tema. Las segundas son anuncios con imágenes que pueden surgir en distintos lados de la web.
En el caso de Google Ads también vas a tener muchas opciones según los espacios en los que quieras que aparezcan tus anuncios. Así que lo primero que tendrás que hacer es crear tu campaña y seleccionar su tipo y objetivo.
Después elige la ubicación y el idioma y fija las fechas de inicio y finalización de tu campaña.
Segmenta a tu audiencia considerando factores como la ubicación, el género, la edad, entre otros.
Configura tu anuncio con el copy e imagen o video que creaste siguiendo los requisitos del tipo de campaña que hayas escogido.
Establece qué palabras clave estarán relacionadas y especifica el presupuesto que vas a invertir de acuerdo a la puja para tu campaña. Encuentra más información sobre esto aquí: https://support.google.com/google-ads/answer/2459326?hl=es#:~:text=Google%20Ads%20lleva%20a%20cabo,permite%20participar%20en%20la%20subasta.
Y listo, tu campaña estará programada. Después deberás monitorear y ajustar de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo para mejorar su eficacia.
Estos son los pasos a seguir para que tus anuncios encuentren clientes potenciales en la red. Puedes aprender más sobre Marketing Inmobiliario haciendo clic aquí.
Ahora solo queda que pongas manos a la obra.
Consúltanos si quieres que te apoyemos con tus campañas de publicidad inmobiliaria.